8Con una inversión inicial de 3.9 millones de pesos para mejorar calles, redes de agua potable y drenaje en la comunidad de La Ceja, en Huimilpan, el presidente municipal Jairo Morales subrayó el trabajo coordinado y cercano que se realiza con el Gobierno del Estado de Querétaro para fortalecer al municipio y mejorar el entorno de las familias huimilpenses.
Durante el arranque de las obras en las calles Tijuana, Zacatecas y Tabasco, Morales resaltó que este tipo de acciones son reflejo de una sinergia institucional que está dando resultados concretos para las y los ciudadanos.
«Esta obra es solo una muestra del gran respaldo que hemos recibido por parte del gobierno estatal, con quienes hemos establecido una comunicación constante y un trabajo conjunto que hoy se traduce en beneficios reales para nuestras comunidades», afirmó el alcalde.
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, encabezó el inicio de los trabajos y señaló que se está haciendo equipo con el municipio para construir el mejor Huimilpan de la historia. Añadió que la intervención contempla empedrado ahogado en mortero, infraestructura de agua potable, tomas domiciliarias, drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, rampas de acceso, alumbrado público y señalamiento operativo.
Durante el arranque de la obra que beneficiará directamente a 203 personas e indirectamente a mil 803 habitantes de la localidad, Jairo Morales también anunció que en total se invertirán 10 millones de pesos en seis obras prioritarias para La Ceja, incluyendo la ampliación de la red de drenaje y mejoras en el alumbrado público, cumpliendo así con las solicitudes de la población.
“Seguiremos trabajando de manera cercana con la ciudadanía y con el Gobierno del Estado, porque ese es el camino para transformar nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, puntualizó el edil.


