El alcalde destacó que se destinarán mil millones de pesos exclusivamente para obras pluviales

De ser necesario sacrificarán otros proyectos

Roberto Cortés

El 2026 va a ser el año de los drenes y de los drenajes con la inversión de mil millones de pesos, así lo aseguró el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.

En ese sentido, reiteró que toda la inversión para obra pública estará destinada para proyectos pluviales, con el objetivo de mitigar las inundaciones en la capital.

«Mi compromiso es mil millones de pesos para el próximo año para drenes y drenajes, al menos. Ahí vamos a privilegiar todo el dinero de la obra pública».

De acuerdo con el alcalde, la obra pluvial es una de las prioridades para los ciudadanos de Querétaro, especialmente para las zonas inundadas este año.

«Si vamos a tener que sacrificar otros proyectos los vamos a hacer, pero hoy la mayor urgencia y la sensibilidad de la gente es entrarle a este tema, principalmente en materia pluvial».

Por ello dijo que en las próximas semanas arrancarán los trabajos de ampliación de los drenes de la zona de Menchaca, Peñuelas y Villas de Santiago.

«De ahí se derivarán muchas otras acciones en materia de obras pluviales y drenajes, también en coordinación y haciendo equipo con la CEA. Entonces nuestra prioridad en obra pública para el 2026 es el drenaje, por eso va a ser el año de los drenajes».