• La lluvia provocó ingreso de agua en viviendas de las colonias Pirámides, Paseos del Bosque, Puerta Real y Lomas de Balvanera.
  • En un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, brigadas del Municipio de Corregidora atendieron de manera inmediata las zonas afectadas y supervisaron los inmuebles dañados.

 

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado del secretario de Gobierno en la entidad, Eric Gudiño, así como de dependencias de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno, recorrió la zona poniente de la demarcación tras las afectaciones que dejó la lluvia en las colonias Pirámides, Paseos del Bosque, Puerta Real y Lomas de Balvanera, donde se registraron inundaciones e ingreso de agua en viviendas.

 

Chepe Guerrero supervisó la infraestructura hidráulica de dichas colonias, la cual funcionó de manera correcta; sin embargo, en el caso del cárcamo de Puerta Real -al ser la zona con mayor registro de lluvia- fueron instaladas dos bombas adicionales a las cuatro que ya estaban en uso para su vaciado durante la madrugada: una por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil y otra por parte de Protección Civil Municipal.

 

“Tuvimos una lluvia muy fuerte en el municipio de Corregidora, lo que provocó afectaciones en algunos domicilios. Estamos acompañando a los ciudadanos, siempre buscando cuidar su integridad, que no corran ningún tipo de riesgo, y estaremos evaluando si hubo daños al interior de las viviendas, así como en los enseres domésticos”, señaló.

 

El alcalde agradeció el apoyo brindado por el gobernador, Mauricio Kuri, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la Dirección Estatal de Protección Civil y el Ejército, ya que junto con las brigadas conformadas por personal de las secretarías municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Movilidad y Gobierno -a través de la Dirección Municipal de Protección Civil- brindaron atención inmediata en las zonas afectadas con la entrega de costaleras, labores de limpieza, rescate y bloqueo de vialidades de alto riesgo, para evitar mayores afectaciones.