Estrella Álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que a no sirve a nadie causar polarizaciones, ya que no hay ni buenos ni malos en el país.

Lo anterior, luego de los desacuerdos entre las bancadas parlamentarias para la designación de los integrantes de la nueva mesa directiva.

“Eso no nos gusta en Querétaro y lo digo de todos los partidos, yo digo que tienen que llegar a llegar a acuerdos y que Querétaro nadie lo va a detener y aquellos que están (4:51) haciendo las leyes tienen que buscar la forma de cómo ponernos de acuerdo en un Querétaro que es un Querétaro diverso pero que podemos llegar a un acuerdo”.

Señaló que los ciudadanos deben exigir a todos los servidores públicos del país, a lograr acuerdos y buscar más coincidencias y menos división.

“Yo creo que debemos exigirle a todos los servidores públicos, a todos los representantes a nivel nacional que muchas veces vemos cuestiones que no están bien, que vengan legisladores a lastimar gobernantes o a hacer divisiones o polarizaciones, no les sirve a nadie. Esta nueva realidad que tenemos en México de dividirnos como si fuera bueno o si fuera malo, todos somos mexicanos, todos queremos que nos vaya bien y todos hacemos nuestro mejor esfuerzo”.

En otro tema, informó Kuri González que, se ha logrado reducir la indicencia delictiva, sobre todo en delitos de homicidios, colocándo a la entidad a niveles similares del 2015, sin embargo, reconoció que se mantienen las extorsiones virtuales, para ello, las autoridades como las del municipio de Querétaro, realizan acciones puntuales.

“Desgraciadamente una gran cantidad de extorsiones virtuales tenemos, y por eso el alcalde Felifer Macías está haciendo el cuelga app, y hay que seguir diciéndole a los ciudadanos que no caigan en estas extorsiones virtuales, que no hacen peligro su vida, y que cuelguen el teléfono y que avisen”