
En el caso del desvío de recursos del programa de becas, el alcalde garantizó la ejecución de la sentencia
Instruyó al Órgano Interno de Control para vigilar los recursos
Roberto Cortés
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, garantizó que cada peso de los programas sociales será auditado y vigilado para evitar actos de corrupción.
Y es que en las próximas semanas arrancará la ejecución de los programas sociales para los sectores más vulnerables, con lo cual se busca blindar de corrupción a quienes manejan estos recursos.
«Tiene la instrucción el órgano Interno de Control del municipio de Querétaro sobre la vigilancia permanente de cada persona que le va a tocar manejar estos programas. No habrá ni un solo centímetro de tolerancia a quien pudiera prestarse a un acto de corrupción, la vigilancia va a ser permanente y total».
Por ello, el alcalde reconoció que el objetivo es evitar el desvío de recursos, como ocurrió en la administración pasada, con quienes manejaban los montos para las becas a estudiantes.
En ese aspecto, dijo que desde este jueves arrancó la revisión conjunta con el Órgano Interno de Control sobre la sentencia, a fin de hacer cumplir la ley.
«Celebramos las sanciones que se están poniendo a los funcionarios corruptos que se atrevieron a tocar el dinero de los estudiantes y vamos a acatar la sentencia y que ninguna persona que se atrevió a tocar el dinero de la gente se quede sin sanción».
Finalmente, agregó que el objetivo de su administración es evitar la corrupción por parte de los funcionarios municipales, motivo por el cual reiteró su compromiso para blindar los programas sociales.