La capital ya recibió tres de las máximas calificaciones de diferentes organismos internacionales esta administración

Se genera certeza jurídica para las inversiones, señalan Roberto Cortés.

El alcalde de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que el municipio de Querétaro recibió la calificación más alta de Fitch Ratings en materia financiera.

En ese sentido, resaltó que su gobierno ha recibido ya tres calificaciones, las más altas, la primera fue de Standard & Poor’s, Moody’s y ahora Fitch Rating.

«Recibimos tres calificaciones, las más altas en materia de finanzas sanas, transparencia y combate a la corrupción. Ahora se suma Fitch, que nos ha dado la máxima calificación, es decir triple A, de finanzas sanas».

De acuerdo con presidente municipal, este reconocimiento de las calificadoras genera mayor certidumbre para los ciudadanos y más transparencia en los recursos.

«Tres de las calificadoras más importantes del mundo le dan la máxima calificación a la ciudad de Querétaro en materia de finanzas sanas, transparencia y combate a la corrupción para que la gente de Querétaro sepa que está bien administrado su gobierno».

Por su parte, el secretario de Finanzas, Alejandro León González, agregó que esta calificación demuestra el dinamismo económico de la capital y el fomento de nuevos negocios.

«Las políticas de sustentabilidad ambiental, el tema de cómo se atienden los desastres naturales, la protección de los derechos humanos. Es decir, va mucho más allá este tipo de calificaciones porque nos ponen en el ojo de los inversionistas a nivel internacional».