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Netflix pagó la campaña para el Óscar más cara de la década con «Roma»

Netflix va muy en serio con Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón. Tanto, que pagó millones de dólares en la campaña [la más cara de esta década] para el Óscar de la cinta en blanco y negro.

Aunque ya había hecho promoción para los premios de la Academia con cintas como Mudbound, la plataforma nunca había invertido tanto como esta ocasión.

Nuevos reportes del New York Times detallan que Netflix gastó alrededor de 20 millones de dólares en la campaña. Al parecer, la empresa de streaming no sólo quiere la nominación a Mejor Película: quiere ganar en la anhelada categoría.

El impulso a Roma incluyó regalos a los periodistas de Hollywood, previos a los Globos de Oro, donde la cinta ganó Mejor Película Extranjera y Mejor Director. El servicio de streaming envió a los votantes chocolates oaxaqueños junto con una carta de Aparicio. Asimismo, el libro antes mencionado y un póster firmado por el cineasta mexicano.

Sin embargo, aunque Roma ganó Mejor Película en los Critics’ Choice Awards, ninguna película de habla no inglesa ha ganado en la misma categoría de los Óscar.

El próximo 22 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer las nominaciones a los Óscar. La entrega será un mes después, el 24 de febrero. Ese día conoceremos si la promoción para la película de Cuarón funcionó.

Con información de IndieWire.

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